Devoluciones
Devolución de productos de parafarmacia
Una vez recibido el producto, el plazo máximo para solicitar la devolución del mismo será de 7 días naturales desde la recepción del pedido, corriendo los gastos de envío y recogida por cuenta del cliente.
Antes de realizar la devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con el departamento de ventas en el plazo indicado a través del correo electrónico info@parapoteca.com donde se le indicará como proceder a la devolución. No se admitirán devoluciones que no hayan sido comunicadas previamente.
Para poder admitir la devolución, el producto y su embalaje deben encontrarse en perfectas condiciones conservando todos sus accesorios y la documentación de origen.
IMPORTANTE: hasta que no haya sido verificada la recepción y estado del producto, no se devolverá el importe ni se realizará ningún envío de mercancía.
Devolución de medicamentos
El artículo 12 RD 870/2013, de 8 noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica prohíbe a las farmacias que efectúan una venta a distancia a través de sitios web la aceptación de devoluciones de los medicamentos una vez que hayan sido dispensados y entregados al cliente salvo excepciones mencionadas en dicho artículo.
Por ello, esta Oficina de Farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez dispensados y entregados al cliente SALVO:
1. Aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error.
2. Aquellos medicamentos que no se correspondan con el pedido.
3. Aquellos medicamentos que hayan sido dañados durante el transporte.
En estos casos, el cliente tendrá derecho a la devolución de los medicamentos y su sustitución por los medicamentos que se correspondan con el pedido o por medicamentos que no hayan sufrido daños.
No se admitirán, en ningún caso, las devoluciones de medicamentos desprecintados y/o sin justificante de pago en Farmacia Sanchinarro
En el caso de que el usuario decida devolver el producto, y por tanto desistir en todo o parte del contrato deberá realizar una comunicación a Farmacia Sanchinarro en el plazo establecido reglamentariamente.
Cuando el producto a devolver sea un medicamento deberá incluir en dicha comunicación el motivo que sustenta la devolución y deberá esperar la confirmación de Farmacia Sanchinarro de que efectivamente se han producido los hechos que se motivan, pues en caso contrario no se procederá a la aceptación de la devolución del producto.
1. Si la devolución se debe a que el medicamento no se corresponde con el pedido, o ha sido suministrado por error, tendrá el plazo común de 14 días para efectuar la reclamación a través del correo electrónico info@farmaciasanchinarro.com.
2. Si se debe a que el medicamento se entregó dañado, el cliente deberá notificarlo a Farmacia Sanchinarro en las primeras 24 horas tras la recepción del pedido a través del correo electrónico info@farmaciasanchinarro.com
Farmacia Sanchinarro se reserva el derecho a retener el reembolso del importe pagado hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes.
Una vez que Farmacia Sanchinarro ha recibido la comunicación, y esta se fundamente en los motivos tasados por ley que permiten la devolución de medicamentos no sujetos a prescripción médica y este se haya en buen estado y precintado, le devolveremos el importe de dicho medicamento sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Para realizar una devolución, los productos han de estar en perfectas condiciones, y disponer de su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestras oficinas, se procederá a comprobar su estado, y en caso de cumplir las condiciones expuestas con anterioridad, al reintegro de su importe.