Cuidado de la piel

No se encontró el producto

Prueba a buscar de nuevo en nuestro catálogo, ¡puede encontrar lo que está buscando!

Marcas destacadas en Cuidado de la piel

El cuidado de la piel es una base del cuidado corporal en general, se trata del órgano más amplio del cuerpo que influye en numerosas funciones orgánicas, aunque principalmente pertenece al sistema denominado excretor.

La piel constituye el órgano más extenso del cuerpo y es uno de los principales dentro del sistema excretor, pues a través de las glándulas sudoríparas que se encuentran en la piel el organismo deshecha en forma de sudor las sustancias líquidas que no necesita. Este proceso es llevado a cabo por el cuerpo con motivo de dos funciones distintas: en primer lugar, eliminar el exceso de cloruro de sodio y otras sustancias tóxicas que se han ingerido (por ejemplo: alcohol, residuos de medicamentos, etc.). En segundo lugar, sirve para regular la temperatura corporal.

En función del tipo de piel, los cuidados han de ser distinto en atención a las características especiales de cada cutis. Lo que sí forma parte del cuidado general de la piel es la limpieza facial, al menos una vez al día –preferiblemente por la mañana. No obstante, en el caso de personas con la piel grasa se recomienda que se haga también antes de dormir y tratando de aplicar primero agua tibia y después enjuagar con fría con el fin de cerrar los poros. En este sentido, la hidratación con productos de cosmética para la piel debe ser especial para este tipo de piel; por ejemplo, lo que mejor les funciona son los geles y cremas ácidas, en vez de con aceites. Las cuales, sí deben aplicarse en personas con la piel seca y además con especial énfasis durante las estaciones frías.

Por sus características, la piel normal no suele presentar problemas en cuanto a los tipos de crema hidratante y con una limpieza cuidada puede mostrar su belleza natural. Por último, la piel sensible requiere de cuidados especiales, pues puede reaccionar negativamente ante cosméticos y tratamientos agresivos. Es por esto que en estos casos, aunque también con carácter general para los distintos tipos de piel, se recomienda aplicar productos de cosmética natural ya que en sus formulaciones no incluyen parabenos ni siliconas.

Mantener un cuidado de la piel es el primero de una serie de sencillos hábitos que junto a la ayuda de productos de cosmética especiales para cada tipo de piel, pueden mejorar la salud y el aspecto del cutis. En la parafarmacia online de Parapoteca hay disponibles multiplicidad de marcas a buen precio y enfocadas al cuidado de todo tipo de pieles.